viernes, 9 de febrero de 2018

Yo soy tu alfarero


Cuando una rueda gira muy deprisa es imposible que el barro se le quede pegado. Esto es, la actividad constante, la oración constante, la alabanza constante, son el giro rápido y lo contrario, la pereza y la desidia o cuando pierdes la fe: el barro se queda pegado, el carro se atasca...


Extracto del Culto de viernes 9 de febrero 2018, presentación al Señor del niño Juan David (bendito sea siempre). Antes, el pastor Fernando Vargas, hizo un breve diserto sobre Dios como nuestro alfarero y nosotros el barro.

A continuación el video (7 minutos) y luego la transcripción, para tu comodidad o para los visitantes de habla no hispana que deseen traducir el texto.






Si el barro no está en el torno no se va a producir ninguna figura...

Si no hay torno, solo con las manos, no se pueden formas las figuras más bellas.

Ahora el partor describe una estancia suya en Finlandia donde en el taller museo de un alfarero halló que no es posible con las manos solo hacer algo digno de colocar en una estantería.

¿Por qué tiene que ser con un torno y no valen las manos solamente? Un alfarero puede ser muy hábil con las manos pero si no tiene un torno no puede hacer nada.

Un torno es simplemente un plato que da vueltas...
Incluso Cristo sin manos o sin torno no puede hacer nada. ¡nos necesita!

El torno es la iglesia...

El barro somos nosotros, el torno es la iglesia.
Si no hay torno-iglesia usted solo por sí mismo no puede hacer nada... En estos tiempos duros se necesitan apoyos.
La iglesia real es como una familia, es una comunión de santos, es una suma de fuerzas, es una casa agradable al Señor (de ese modo se explican las visitas de ángeles en la iglesia de Churriana y mucho más....)

Shalom Shabbat en Cristo, viernes 9 de febrero 2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario