miércoles, 21 de febrero de 2018

Prédica 20 enero 2018 - Paternidad espiritual y Ley divina

Pastor Fernando Vargas / Iglesia Tabernáculo de Cristo / Centro "Nueva Jerusalem"

Video de la prédica a continuación:




Nota: "No toquéis los enchufes" dicen los padres a los hijos. Los padres representan la autoridad, las leyes de la electricidad, la Ley. Aquí no hay represión ni imposición alguna, el orden es armonía y las leyes son las naturales. A nivel de iglesia la autoridad es el pastor, que nos instruye acerca de las leyes, con amor.

Resumen
Si no hay gobierno, no hay Iglesia
Un cuerpo sin cabeza (gobierno)... Una casa debe estar gobernada por un padre (paternidad). Un reino está gobernado por un rey pero éste atiende a los consejeros. 
El sistema actual de cosas pretende alterar el orden, aumentando el caos, confundiendo autoridad con imposición y represión. Este sistema podrido proporciona alas a los arrebatos y caprichos de los hijos en la vida familiar, destrozándola.

La ley no se tiene que imponer, sino cumplir.
Si no hay gobierno, no hay orden. Si no hay orden, el Espíritu Santo no puede descender. Si no hay orden, Cristo no puede anidar en la iglesia.
El crecimiento en Cristo va paso a paso, como en la vida natural. Primero se alimenta al bebé con leche, que hace que el niño crezca, ande y empiece a hablar. Lo mismo con la leche espiritual.
Hebreos 5:12-14 (RVR1960)

12 Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.

13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;

14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Si hay contienda o división la Iglesia no permanecerá.

La Iglesia está atravesando tiempos difíciles, pero también por su momento más poderoso.


Efesios 4:11 "Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros"

Apocalipsis 2:9 "Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.


Apocalipsis 3:9 "He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado."
A un padre no se le elige. A un hijo no se le elige. Solo plantamos la semilla y por medio del riego y el cuidado el crecimiento del hijo está asegurado.
Engendrar por medio de la Palabra es ser como Dios, a su imagen y semejanza, no solo de modo estático, sino activo.

Traer y presentar (sembrar) a alguien en la iglesia eso es la paternidad espiritual. No descuidar su crecimiento, se requieren atención continua. Amor.



Texto de esta imagen:
"No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para brogar, sino para cumplir" (Mateo 5:17)
Abrogar significa abolir, derogar.
Jesús no vino a abolir la Ley.
A través de sus enseñanzas y de su ejemplo, vino a darle un significado más profundo a la Ley.
Su misión era magnificar la ley y engrandecerla. Debía enseñar la espiritualidad de la ley, presentar sus principios de vasto alcance y explicar claramente su vigilancia perpetua. Jesús en el evangelio era una representación viva del carácter de la ley de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario