lunes, 19 de febrero de 2018

Los muros de Jericó: revelaciones (prédica especial 17 febrero)


Sobre los muros de Jericó, tus muros y otras revelaciones. Prédica por el apostol Fernando Vargas en la iglesia Tabernáculo de Cristo, Centro Nueva Jerusalem, en Churriana, Málaga.
A continuación el video:



Hay una parte del culto especial de ese día que no aparece en el video. Especial porque se rompió el guión y se dieron revelaciones en directo, sobre la marcha. Por resumir un poco destacamos dos sentencias:
- Sin Cristo no eres nada ni nadie.
- Rememorando la parábola de los talentos: "sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré...", el contento en lo poco abre las puertas de lo mucho, no te obsesiones por lo poco o mucho que tienes, entrégate, acude a la iglesia, pregunta al pastor y ora y alaba con nosotros.

Él está con nosotros aunque dijo "a prepararos morada voy".
Le pides algo y te lo concede. Le pides una bendición y te la concede. Está con nosotros en estos últimos tiempos, hasta que suene la última trompeta.
Recordemos a Josué ante los muros de Jericó.
Vista aérea de Tell-El Sultán, la antigua Jericó.
Nota sobre el poder del 7 En la séptima generación después de Moisés vino Abraham. El séptimo día, la séptima trompeta y muchos ejemplos más de septenarios hay en la Palabra... dice la tradición hebrea que el "séptimo" tiene una probabilidad particular de éxito... 

Josué 6:1 "Ahora, Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía."
En las Escrituras se habla más de cien veces de los muros. 
Los de Jericó no fueron derribados por vías convencionales, ni por fuerza, ni por ultrasonidos, ni por armas sino por revelación. La revelación también es la manifestación de un poder, no solo de un conocimiento. Vea su etimología aquí

Josué propone una vía militar para atacar. El Señor solo dice "escucha" y "da una vuelta alrededor de los muros".
Josué dice "se ríen de nosotros. El Señor dice "da otra vuelta".
Josué dice "después de esta vueltecita ¿ya podremos atacar?" El Señor le dice "otra vuelta más" y "escucha".
Esto vale también para el derribo de los muros de pobreza, obstáculos y otros problemas que nos rodean. Pero sigamos con la historia.

Seis vueltas ya... Al borde de la desesperación. No ocurre nada aún. No hay señales. No olvide el paralelismo entre los muros de Jericó y los suyos propios internos...
El Señor nos dice "escucha, si no me escuchas no me puedes obedecer (conocer las instrucciones claras que nos da). Tus fuerzas, tus recursos, tu religiosidad, tu misericordia, nada de eso vale si Yo no intervengo".
Ahora el pastor hace un inciso recordando el caso de la mujer con flujo de sangre por 12 años que derribó con su fe, escuchando esa fe, los numerosos muros que rodeaban a Jesús su sanador. El muro del sistema que impedía a una mujer acercarse a un hombre, o a un no judío acercarse a uno, la muchedumbre, la barrera de seguridad de los discípulos, etc. 

La guerra es orando, alabando, tocando el shofar (para conocer algo más sobre su simbolismo):

Lo que haga hágalo con fe, de buena gana, sin esperar recompensa, con amor en lo que se hace. El poder no está ni en los números ni en las bocinas, sino en Escuchar y Obedecer.
Es la última trompeta la que completó el propósito de Dios, la que desencadenó el poder.
Pide al Padre con autoridad, no lastimosamente. No dejes de insistir, de dar vueltas, puede que estés solo a un centímetro de hallar el tesoro o de que el muro sea derribado. 

No abandones porque no sabes cuán cerca estás


No hay comentarios:

Publicar un comentario